Con goles de Rómulo Otero y Mikel Villanueva el cuadro criollo saca un empate agridulce en su camino hacia el Mundial Rusia 2018

El Sumario – Después de ir ganado dos goles por cero, la selección nacional de fútbol dejó escapar dos valiosos puntos y empató con Perú a dos tantos por lado.

Con un inicio flojo en defensa, el conjunto vinotinto se fue asentando en el terreno, con una presión alta y emparejamientos constantes entre Rómulo Otero y “Juampi Añor se genera una jugada en el área peruana que el árbitro marca como penal. Rómulo Otero convierte, para poner ventaja de un gol al fin del primer tiempo.

Para la segunda mitad Perú salió a empujar, pero el buen juego criollo de la mitad hacia arriba rindió frutos. Con un cobro a balón parado entraría el lateral Mikel Villanueva y con potente remate batía al arco del conjunto inca.

Menos de 5 minutos después, una desatención defensiva le entregaba el balón a Paolo Guerrero para que descontara con tiro bajo a la mano derecha de Baroja. Así transcurrió el encuentro y ya faltando menos de un minuto del tiempo suplementario, una escapada por la izquierda generó un centro que fue cabeceado al fondo de la redes y bajar así la esperanza de una recuperación en la tabla de posiciones de los nuestros.

Punto a destacar la incorporación de jóvenes figuras que dieron un muy buen rendimiento, sobretodo en el aspecto del juego medular y ofensivo.

Iván Vera

Fotografía REUTERS/Mariana Bazo