Vinotinto sub-23
La selección nacional no pudo superar la barrera paraguaya en el último partido del cuadrangular final (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – La Vinotinto sub-23 perdió (2 a 0) la noche del domingo 11 de febrero ante Paraguay en la última jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, que se disputó por primera vez en suelo venezolano.

La Vinotinto juvenil salió con todo en la búsqueda de la victoria que le otorgaba el segundo boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero se encontró con una muralla paraguaya que le fue imposible de superar.

Preolímpico histórico para Venezuela y su equipo

La única ocasión clara de gol de la selección nacional llegó a los 7 minutos de partido, luego de que Carlos Vivas aprovechó un rebote tras un tiro libre y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, la acción fue invalidada porque el central venezolano partió en fuera de juego.

Posteriormente, Paraguay se apoderó del partido y nunca dejó de presionar la salida del equipo venezolano.

Tratando de buscar un mejor funcionamiento del equipo, el seleccionador de la Vinotinto sub-23, el argentino Ricardo Valiño, sacó a un lesionado Matías Lacava por el atacante Kevin Kelsy en el inicio del segundo tiempo.

No obstante, el panorama de la Vinotinto sub-23 se volvió más cuesta arriba, ya que René Rivas tocó el balón con la mano dentro del área y el juez central pitó un penal a favor de Paraguay.

El capitán paraguayo Diego Gómez cambió, a los 48 minutos del encuentro, el penal por gol.

Ya con una Venezuela desesperada que necesitaba una remontada, Marcelo Pérez aprovechó un error defensivo entre el defensa Andrés Ferro y el portero Samuel Rodríguez, a los 75 minutos del duelo, para sentenciar el partido.

Futuro indudablemente promisor para estos jóvenes Vinotinto

Pese a no lograr el cupo a París 2024, la Vinotinto sub-23 hizo un Preolímpico histórico al clasificarse por primera vez al cuadrangular final.

Además, la selección nacional demostró que la hay futuro Vinotinto para rato y que estos muchachos podrían dar el salto a la selección mayor en un futuro no muy lejano.

Con este resultado, Paraguay se consagró campeón del Preolímpico y Argentina, que venció por la mínima a Brasil, finalizó en la segunda posición para quedarse con el otro boleto a París 2024.

De interés: La Vinotinto enfrentará a Italia y Guatemala en marzo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido