La selección venezolana de baloncesto se mantuvo constante ante Serbia quien logró el primer triunfo del Grupo A en los JJOO con un marcador de 86-62

El Sumario – La selección venezolana no alcanzó la meta propuesta ante Serbia en el estreno de ambos equipos de baloncesto, que conforman el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El contrincante de la vinotinto de las alturas anotó 86 sobre 62 puntos.

El equipo venezolano estuvo combativo pero no fue suficiente y Serbia, actual subcampeón mundial, aprovechó cada momento para sacar las garras y defender el torneo olímpico disputado en el  Arena Carioca de Barra da Tijuca.

Venezuela mantiene la mirada fija en la meta. La selección no bajó los brazos hasta el pitazo final y mantuvo su postura defensiva hasta que Serbia se alzó luego del primer cuarto de partido, momento en el que sólo los separaban cuatro puntos (18-14).

Sin embargo, nuestro equipo cometió errores que les dio la oportunidad a los serbios de estirar la diferencia en el marcador con los 21 puntos (44-23) al descanso. El retorno de la pausa no cambió la situación, pero los venezolanos José Vargas y Gregory Echenique hicieron lo suyo con 12 puntos cada uno, siendo los hombres más acertados en el partido por la vinotinto.

En el equipo serbio, a los 18 puntos de Raduljica, Bogdan Bogdanovic y sus tantos sumaron otros 19, nueve de ellos de la línea de tres. De esta manera Serbia obtuvo su primera victoria en el Grupo A.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jim Young.