Compañías de la industria automotriz han hallado una peculiar forma de incentivar a los conductores a manejar sin manipular el celular

El Sumario – No hay una persona en el mundo que pueda resistirse a los encantos de un buen café o helado y a propósito de esa coincidencia Toyota Motor, Komeda Co Ltd y KDDI Corporation se unieron para crear Driving Barista, una app que ofrece cupones gratis a los conductores para suplir estos antojos, siempre y cuando que no revisen sus teléfonos al manejar.

La aplicación utiliza el sensor de giro del teléfono para detectar la inclinación del dispositivo y el GPS para determinar la distancia recorrida. Si puedes alcanzar 100 kilómetros sin ojear tu celular tendrás asegurado un helado o un café de Komeda Coffee Shop. Pero, si tomas el celular sin llegar a la meta el contador se reiniciará por completo.

Toyota afirma que Driver Barista, lazada el pasado 20 de septiembre, es la primera aplicación para teléfonos inteligentes que intenta abordar las cuestiones de seguridad vial y que, además,  lo hace de forma deliciosa. La app está disponible para iOS y Android.

“Al llevar a cabo una nueva iniciativa de educación para la seguridad del tráfico junto con Komeda y KDDI, esperamos reducir aún más los accidentes de tráfico”, aseguró Shuichi Murakami, ejecutivo de Toyota.

En todo el mundo se ha registra un aumento importante de las infracciones viales vinculadas al uso del celular, y  más preocupante aún son los accidentes por este mismo motivo. En tal sentido, la comunidad  tecnológica aplaude esta innovadora iniciativa e invita a todos a hacerle frente a la situación.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.