DestacadasDinero

Descuentos del ´Viernes Negro´ disparan compras de navidad

El Sumario – El inicio de la navidad en Estados Unidos arranca con los descuentos del llamado ´viernes negro´. Los comercios exhiben sus mejores ofertas y descuentos, para que los compradores asistan masivamente a realizar sus compras decembrinas, este 2017 no fue la excepción, los clientes desbordaron los negocios.

Más de 29 millones de personas realizaron sus compras navideñas en los centros comerciales, y el restante evitó las aglomeraciones y optaron por hacerlas en línea, anticipándose a la jornada del “ciberlunes«.

De acuerdo con un sondeo de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 137.4 millones de estadunidenses realizarán sus compras de Navidad durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias.

«El viernes continúa siendo uno de los días de mayor actividad del año, cuando los estadunidenses planean aprovechar las agresivas ofertas en tiendas y digitales a lo largo de todo el fin de semana», dijo Matthew Shay, presidente de la NRF.

Se espera que las compras digitales durante el llamado «Cyber Monday» (“ciberlunes”) crecerán dos por ciento respecto de 2015, con 49.4 millones de personas que optarán por realizar adquisiciones mediante sus computadoras.

Mariale Peña

Con información de Notimex

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba