Los ex representantes de la milicia renunciaron a sus condecoraciones en rechazó a los planes para combatir el EI

En Londres veteranos británicos se concentraron ante la residencia oficial del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, para rechazar el plan militar que Reino Unido pretende ejercer en Siria. Aseguraron que los “bombardeos no son la solución, son la causa” y el EI el resultado.

En un acto simbólico los participantes dejaron en el suelo las condecoraciones que recibieron a lo largo de su carrera. Ben Griffin, dirigente de la organización de los Veteranos para la Paz, admitió que aunque fue difícil es un paso para acabar con el mito de heroísmo militar. En la concentración el mensaje fue claro “la guerra no es la respuesta de los problemas del siglo 21”.

El veterano de las Fuerzas Especiales británicas asegura que las acciones de Londres en los últimos 15 años provocaron la creación del EI, desde invadir Irak y Afganistán hasta intervenir Libia. Aseguró que quienes hoy luchan por combatirlo fueron quienes los impulsaron, “Arabia Saudí financia dicha banda y Turquía les compra petróleo” concluyó.

Semanas atrás el Parlamento británico aprobó llevar a cabo ataques aéreos contra el terrorismo en Siria, pero el pueblo británico y los veteranos han alzado la voz a favor de la paz.

La violencia jamás será resuelta con más violencia

YR

Con información de Buen Diario.

Fotografía Gettyimages.

La decena de combatientes renunció al reconocimiento para llamar a la paz
La decena de combatientes renunció al reconocimiento para llamar a la paz