La compañía se caracterizaba por el uso del email, pero ya no le resultaba por lo que la compra garantiza su permanencia

El Sumario – El grupo de telecomunicaciones Verizon cerró este lunes la compra del negocio web de Yahoo por un precio que ronda los 4 mil 800 millones de dólares, informaron ambas empresas.

Verizon quiere unir Yahoo con su filial de Internet AOL para poder competir mejor con Google y Facebook a la hora de atraer publicidad online.

Yahoo fue fundada hace más de 20 años y se convirtió en símbolo de la red: cientos de usuarios utilizan sus servicios como el email, pero desde hace años a la empresa le resulta difícil sacar rendimiento de ello.

La ex jefa de Google, Marissa Mayer, quien seguirá en la empresa, informó: “Mi plan, personalmente, es quedarme”, escribió en una entrada de blog. Según las informaciones que circulan, Mayer podría percibir hasta 55 millones de dólares si tuviera que marcharse tras la adquisición.

Pero los ingresos netos en publicidad cayeron sólo en el último trimestre en torno a un 20 por ciento, y tras dos ocasiones en las que hubo que crear fondos de provisión la firma perdió en torno a dos tercios del precio de compra de Tumblr.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Denis Balibouse/File photo