Venezuela Turquía
El canciller venezolano, Félix Plasencia, participó el pasado fin de semana en la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya

El SumarioVenezuela busca profundizar con Turquía la cooperación bilateral en materia de turismo, en un próximo encuentro con autoridades del país euroasiático en la ciudad de Caracas, informó el canciller venezolano Félix Plasencia.

Plasencia, junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó el pasado fin de semana en la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya (Turquía), donde impulsó la relación bilateral con otros tres países.

El canciller sostuvo encuentros con representantes de los gobiernos de Sudáfrica, Somalia y Singapur, en los que manifestó la intención de Venezuela de estrechar los lazos existentes.

Durante el foro en Turquía, Plasencia también sostuvo una reunión con el alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, en la que Venezuela ratificó su disposición al diálogo y demandó el levantamiento de las sanciones.

«Durante la reunión con el alto Representante de la UE, el canciller Plasencia reiteró la demanda de Venezuela de levantar las medidas coercitivas unilaterales que afectan el pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo», informó la Cancillería venezolana en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Metro de Caracas contará con un nuevo sistema de pago electrónico

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorMira la lista completa de los ganadores de los Premios Bafta 2022
Artículo siguienteElon Musk reta a Putin: «Lo que está en juego es Ucrania»