El Sumario – Una de las combinaciones conocidas a nivel mundial, y predilecta en México, es la del tequila, el limón y la sal. Un shot del licor azteca y sus acompañantes, son la receta perfecta para un rato agradable y una degustación de una buena bebida.

Ahora bien, pocos conocen que este licor amigo de las fiestas y proveniente de tierras mexicanas, ofrece ciertos beneficios médicos que en cierta forma pueden mejorar algunas funciones del organismo, todo por supuesto dentro de los términos necesarios de la prudencia. Algunos de ellos son:

  • El tequila es capaz de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo cual ayuda en gran parte en la eliminación de grasa corporal.
  • Un shot de un buen tequila tiene la capacidad de relajar los músculos provocando que el estrés se vaya por completo, así mismo ayuda a conciliar el sueño.
  • El tequila estimula la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina combatiendo así la diabetes.
  • De acuerdo con especialistas en nutrición, el agave azul (planta madre del tequila) es sumamente bajo en calorías, lo que hace este licor merecedor de un lugar en la dieta.
  • Por último, es importante saber que el tequila es un remedio preventivo para los síntomas de gripe.

Sin duda, además de ser un néctar proveniente de tierras aztecas, se trata de un amigo del organismo si la prudencia es un factor que se tome en cuenta. ¡Salud!

Katriz Luna

Con información de Fucsia.co.