Venezuela vs Argentina 1
Para este juego, la Vinotinto contará con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos, así como Ysaura Viso y Oriana Altuve

El Sumario –  Venezuela y Argentina se enfrentarán este jueves 21 de julio para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa América Femenina, un duelo válido por la última jornada del Grupo B donde Perú, ya eliminada, cerrará su participación frente a la líder Brasil.

La selección argentina, que acumula seis puntos, le bastará con un empate para avanzar, pues le gana por ahora el segundo lugar de la tabla a la Vinotinto por diferencia de goles, mientras la Canarinha es la primera con nueve unidades y ya clasificó a la fase final de la justa universal.

De esta forma, las dirigidas por Germán Portanova tratarán de mostrar su talento con el que golearon 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, que tuvo como principal protagonista a Yamila Rodríguez, atacante de Boca Juniors, y a la lateral Eliana Stábile.

La delantera Soledad Jaimes, a quien una lesión no le permitió debutar en el torneo, aseguró que Venezuela es un rival mucho más fuerte que la Celeste y que la Blanquirroja, puesto que “tiene otras características de juego” y su estrategia es similar a la de su equipo.

Venezuela debe tomar acciones importantes en este partido

Por otra parte, el combinado nacional viene de una derrota tras caer por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar.

La italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela, afirmó luego del juego que se deben tomar las cosas buenas que se hicieron en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.

Para conseguir la clasificación, la estratega contará en este encuentro con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos. Asimismo, se espera que sean de la partida las atacantes Ysaura Viso y Oriana Altuve, quienes fueron claves durante el torneo y en quienes confía la seleccionadora para dar un golpe sobre la mesa y salir victoriosas.

De interés: Los Ángeles vibró con el Juego de las Estrellas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior21 de julio: Día Mundial del Perro
Artículo siguienteLino Simoes: La Gerencia Estratégica es parte del éxito en MásQueDigital