La delegación criolla que participa en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó este lunes cuatro en Lucha y tres en Judo

El SumarioVenezuela fue la gran protagonista en la lucha femenina de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al ganar este lunes cuatro de los seis oros disputados, encabezados por la sorpresiva gesta de  Nathaly Grimán, quien venció en la final de la categoría de 63 kilogramos a la favorita colombiana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica.

Por su parte, en 53 kilos, la Betzabeth Argüello se llevó el oro luego de ganar en el campeonato todos contra todos a la colombiana Carolina Castillo. El tercer metal dorado para Venezuela lo consiguió Solenymy Caraballo en la división de 75 kilogramos, en la que venció a la colombiana Andrea Olaya (plata), a la ecuatoriana Legly Arce (bronce) y a la peruana Nardita Díaz.

Finalmente en la categoría de 69 kilos, la venezolana María Acosta subió a lo más alto del cajón. Prebraika Rodríguez obtuvo el bronce de esa categoría tras vencer en la pelea por el tercer puesto a la dominicana Anny Ramírez.

Judo dorado

La disciplina de Judo también le sonrió a Venezuela, junto a Perú dominaron la segunda jornada de los Juegos Bolivarianos al ganar cada país tres oros.

Los venezolanos obtuvieron las preseas doradas en las divisiones femeninas de -57 kilogramos con Gisela García (tras vencer a Ana Rosa de República Dominicana) y -63 con Anrriquelys Barrios (superó a la ecuatoriana Estefanía García), mientras en la masculina de -81 lo ganó Noel Peña (derrotó al colombiano Alexander Borja).

Después de tres días de competecia, Venezuela acumula 33 medallas, 14 de ellas doradas para ubicarse en el segundo puesto de la tabla detrás de Colombia (55 preseas).

Carlos E. Escalona

Con información de EFE y otros medios

Fotografía: Luis Álvarez

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario