El presidente del organismo, Gianni Infantino, se mostró contrario a la disputa de encuentros de la LaLiga en Estados Unidos

El Sumario – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró este viernes contrario a la disputa de partidos de la Liga española de fútbol en Estados Unidos.

Te podría interesar: La Vinotinto igualó su mejor posición en el Ranking FIFA

“Los partidos oficiales de Liga deben jugarse en el territorio respectivo de la federación”, dijo Infantino en una rueda de prensa que brindó tras la reunión del Consejo de la FIFA en Kigali, la capital de Ruanda.

La Liga española impulsa la disputa del encuentro entre el Girona y el Barcelona, correspondiente a la fecha 21 del torneo nacional, el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.

La iniciativa desató una puja de poder en el fútbol español. Los clubes involucrados y LaLiga, la entidad que organiza el campeonato nacional, se manifestaron a favor, pero la Federación Española de Fútbol y equipos como el Real Madrid rechazan la posibilidad.

Lee más: Campeona Wozniacki queda fuera de las WTA Finals

Sin embargo, La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no tiene capacidad de decisión en el asunto, ya que es un tema interno del fútbol español. Aun así, su postura supone un firme respaldo a la Federación Española en su puja con LaLiga.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario