Insulina rusa
Los acuerdos entre ambos países se traducen en el suministro de vacunas, vacunas antigripales, entre otros insumos (Foto: VTV)

El SumarioVenezuela recibió 1,7 millones de dosis de insulina este año, provenientes de Rusia, como parte de una «alianza estratégica» suscrita entre los dos países, informó el Ministerio de Salud venezolano.

El pasado 14 de diciembre, Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década.

Los pactos se dieron durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, tras una visita de una delegación del país euroasiático encabezada por el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, indicó entonces que los acuerdos se han traducido en el suministro a Venezuela de 9,5 millones de vacunas contra el Covid-19, además de cinco millones de dosis de antigripales y de 5,4 millones de insulina.

De interés: OMS cambió el nombre de la viruela del mono a mpox

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorD-backs adquirieron a Gabriel Moreno
Artículo siguienteSalió a la venta la nueva camiseta de Argentina