mpox OMS
La organización resaltó su preocupación por el “lenguaje racista y estigmatizante” que surgió después de que la enfermedad era una emergencia mundial

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el nombre de la viruela símica a mpox, citando preocupaciones de que la denominación original (monkeypox), que tenía décadas, pueda tener una connotación discriminatoria y racista.

Este lunes 28 de noviembre, la organización sanitaria explicó en un comunicado que mpox será la nueva manera de identificar a la viruela símica y señaló que los dos nombres se usarán en el transcurso del siguiente año mientras el otro nombre se elimina gradualmente.

La OMS resaltó que estaba preocupada por el “lenguaje racista y estigmatizante” que surgió después de que la viruela del mono se extendió a más de 100 naciones. Asimismo, detalló que numerosas personas y países le pidieron cambiarle el nombre.

Para el mes de agosto, la organización comenzó a consultar a especialistas sobre cómo cambiar el nombre de la enfermedad, poco después de que la agencia de la ONU declarara que la propagación de la viruela símica era una emergencia mundial.

De interés: ONG venezolana pide diálogo «inclusivo y plural»

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorPortugal clasificó a 8vos. de la mano de Bruno Fernandes
Artículo siguienteConsideran que el BCV tomará previsiones para pagos de aguinaldos de trabajadores públicos