El Sumario - Venezuela propone a contingente médico cubano para el Nobel de la Paz
Durante la pandemia, unos 3.800 sanitarios cubanos de la Henry Reeve viajaron a 39 naciones

El Sumario – El Instituto Simón Bolívar de Venezuela propuso este lunes 25 de enero al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba para el Premio Nobel de la Paz.

La Cancillería venezolana publicó en Twitter que el instituto hizo “la nominación formal del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve para que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz por todo el apoyo y la solidaridad que han dado al mundo”.

El presidente del Simón Bolívar, Carlos Ron, aseguró que hicieron la propuesta “recogiendo parte del llamado de los pueblos del mundo y, en particular de Venezuela, para la postulación” del grupo de médicos.

Médicos cubanos fueron postulados al Nobel de la Paz por Venezuela

Este grupo de “médicos internacionalistas” fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro el 19 de septiembre de 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

Durante la pandemia, unos 3.800 sanitarios cubanos de la Henry Reeve viajaron a 39 naciones de Latinoamérica y el Caribe, África y Oriente Medio.

También se desplazaron por primera vez a Europa, donde los médicos isleños prestaron asistencia en Andorra e Italia.

Lea también: Avior reanuda desde este jueves sus vuelos a República Dominicana dos veces por semana

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales