Scientist young woman using a microscope in a science laboratory

El Sumario – Estado venezolano avanza en la producción de derivados sanguíneos de la mano de Quimbiotec, empresa encargada de la creación de productos terapéuticos, dirigidos a atender la demanda de miles de pacientes en todo el país.

La presidenta de Quimbiotec, Evelyn Rodríguez, indicó que en la planta Productora de Derivados Sanguíneos se producen seis tipos de tratamientos: la Albúmina Humana (necesaria para la reconstrucción de tejidos, como es el caso de pacientes que sufren quemaduras y las consecuencias de la quimioterapia); la Inmunoglobulina G (cuya función es proteger los tejidos de ataques de virus, bacterias, como por ejemplo el Síndrome de Guillain-Barré).

También se produce la Inmunoglobulina Anti-D, la Inmunoglobulina Anti-Tetánica, la Inmunoglobulina Antihepatitis B y el Factor VIII Plasmático.

Rodríguez  invitó al pueblo venezolano a donar sangre porque la principal materia prima con que se producen estos tratamientos es el plasma.

En Latinoamérica solamente funcionan tres plantas productoras de derivados sanguíneos de este tipo. Una en Cuba, otra en Argentina y la otra en Venezuela. Mientras que, en el mundo hay alrededor de 45.

Eloísa Oramas

Con información de Correo del Orinoco.

Fotografía GettyImages.