Venezuela
El juego arrancó parejo para los criollos, quienes ofrecieron muestras de capacidad para marcar a sus rivales desde el comienzo. Pero esto desencadenó en una primer tarjeta amarilla para Josua Mejías, en el minuto 13

El Sumario – La selección de Venezuela fue derrotada 0-1 en el amistoso internacional que disputó este 22 de septiembre ante Islandia, en el BSFZ-Arena de Austria.

El juego arrancó parejo para los criollos, quienes ofrecieron muestras de capacidad para marcar a sus rivales desde el comienzo. Pero esto desencadenó en una primer tarjeta amarilla para Josua Mejías, en el minuto 13.

El desempeño del partido siguió igual y la Vinotinto quedaba cada vez más maniatada, así llegó el momento de otra papeleta amarilla, que recibió Yeferson Soteldo en el 27.

Ya en el segundo tiempo, los venezolanos volvieron a ser intensos al momento de buscar el balón, y lograron aproximaciones al arco rival. Lo cual también ocurrió a la portería, bien resguardada por Joel Graterol.

Josef Martínez tuvo la oportunidad más clara de la Vinotinto en el minuto 80, cuando dio un remate que terminó siendo atrapado por el portero europeo.

En el correr del tiempo también hubo otra tarjeta amarilla para Christian Larotonda, sumando así tres en el partido para los venezolanos.

Salomón Rondón salvó a la Vinotinto de un probable gol de Islandia y estuvo a punto de anotar uno.

Tomás Rincón, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Vinotinto en alcanzar la marca de los 10.000 minutos disputados

En total ha disputado 119 partidos con la selección nacional, de los cuales 63 ha fungido como capitán de la absoluta.

Rincón supera a Juan Arango, quien había alcanzado 9.957 minutos a lo largo de su carrera y José Manuel Rey, con 9.733 minutos.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman, en el primer amistoso de esta tanda, no pudieron concretar empate ni victoria.

Islandia se vio forzada a sustituir Arnór Sigurdsson por Mikael Ellertsson a solo 19 minutos del inicio. Lo mismo ocurrió minutos más tarde con Venezuela, ya que Pékerman tuvo que dar ingreso a óscar González por la lesión de Yohan Cumana.

Todo hacía pensar que el partido acabaría sin goles. A falta de solo 5 minutos del final, el juez central otorgó un tiro penal para el equipo islandés por un planchazo de Erikson Gallardo sobre Thórir Helgason. Ísak Jóhannesson fue el encargado de disparar desde el manchón para adelantar a los nórdicos, venciendo a los venezolanos, sobre el final.

De interés: Yankees de Nueva York colocó en asignación a Miguel Andújar

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEugenio Derbez se recupera tras sufrir un accidente