La procesión 160 tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros y se estima que casi tres millones de personas acudan a la actividad

Como cada 14 de enero miles de personas viajan desde varias ciudades de Venezuela para llegar desde tempranas horas a Santa Rosa, y acompañar a la Divina Pastora durante su recorrido hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara en su procesión número 160.

Muchos vienen por peticiones, otros para pagar las bendiciones recibidas. Se estima que más de 2,5 millones de personas se agrupan para rendir honores a la Virgen.

El peregrinaje de la Divina Pastora es uno de las ceremonias religiosas más grandes de América Latina, junto a las actividades que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe en México.

La manifestación religiosa será custodiada por más de 5 mil efectivos de seguridad. La cifra incluye 3 mil funcionarios policiales, 300 bomberos, más de mil Guardias Nacionales Bolivarianos, 200 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la entidad y 110 funcionarios de Protección Civil.

AW

Con información de El Impulso / AVN.