El Sumario – Una delegación venezolana participa en la Conferencia Internacional sobre seguridad física nuclear: Mantener e intensificar los esfuerzos (ICONS 2020), que comienza este lunes 10 de febrero en Viena, Austria.

Dicha comitiva está encabezada por la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía del Ministerio para la Energía Eléctrica, Tania Masea.

«Nos encontramos en Viena, en la conferencia, dejando en claro que en nuestro país la energía nuclear se utilizada para la paz, para la vida, para la salud, para la investigación, de forma segura que nos ayuda al desarrollo de nuestro país», expresó la viceministra en un micro divulgado en la redes sociales.

La conferencia se estará desarrollando hasta el próximo 14 de febrero y es coordinada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Este evento proporciona un foro para ministros, formuladores de políticas, altos funcionarios y expertos en seguridad nuclear para intercambiar puntos de vista sobre experiencias y logros, enfoques actuales, direcciones futuras y prioridades para la seguridad nuclear.

Lee también: Para Malena Arteaga el SER ocurre entre lo humano y lo divino

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias