El Sumario – Venezuela se despidió del Clásico Mundial con una segunda fase en la que no logró ganar ninguno de los juegos correspondientes; dándole a Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana las herramientas para sus victorias en bandeja de plata.

Este sábado se enfrentó a Puerto Rico y su bateo no respondió al conseguir sólo 2 carreras, mientras que la novena isleña destacó con el madero para sumar 13 rayitas en el marcador, dejando así un retiro con derrota que muchos no olvidarán.

Las críticas no se han hecho esperar, pues un equipo que se vio fuerte en la presentación no logró ni llegar a la cuarta parte de las expectativas que tenían sus fanáticos. De hecho, el propio Omar Vizquel, mánager de Venezuela en este torneo, describió la actuación del equipo como «lamentable».

Muchos de los jugadores criollos no mostraron entusiasmo alguno por, aunque sea, quitar la mala racha de sus hombros. De todas sus participaciones, el conjunto nacional sólo pudo ganar en dos ocasiones ante Italia, lo que le valió el pase a la segunda ronda.

No obstante, las esperanzas de continuar y mejorar en la marcha del torneo quedaron frustradas ante una ofensiva y defensiva en la que faltó de todo. Claro está, que algunos de los peloteros se veían con ganas de seguir y superar las trabas pero no las manifestaron como es debido.

Lastimosamente la actuación venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol dejó más tragos amargos que satisfacción, ya que la novena criolla, armada con los mejores gradeligas de Venezuela, no logró los objetivos planteados.

Mientras tanto, Puerto Rico y Estados Unidos pasaron a la ronda de semifinales junto a Japón y Holanda.

Angélica Rodríguez.

Fotografía REUTERS/Orlando Ramirez-USA TODAY Sports.