DestacadasLo nuestro

Venezuela lucha contra el Alzheimer

Desarrollar conciencia en la población sobre el Alzheimer es importante para todos, especialmente para quienes tienen un familiar que padece esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer eligieron el 21 de septiembre como el día mundial del Alzheimer. El fin de conmemorar este día es para dar a conocer la enfermedad, informar al respecto y  solicitar apoyo y solidaridad de la población en general, de instituciones y organismos oficiales.

El Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Alrededor de 150 mil personas sufren de Alzheimer en el país.

En Venezuela existen muchas fundaciones que apoyan a las familias venezolanas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias. La fundación Alzheimer es una de ellas, esta institución esta conformada por familiares de personas afectadas por esta enfermedad, profesionales de salud y voluntarios, quienes procuran alcanzar la misión de «Aumentar el nivel de calidad de vida de personas afectadas por problemas de memoria, enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, de sus cuidadores, de su familia y comunidad».

Para conmemorar el mes del Alzheimer, la fundación Alzheimer Venezuela realiza actividades como caminatas, conferencias y encuentros que promueven la prevención de la enfermedad, así como el acostumbrado taller para familiares y cuidadores, que se realizará el sábado 26 de septiembre. La fundación cerrará la celebración con la Conferencia “Alzheimer: Reto científico y social”, el día 3 de octubre en Barquisimeto, estado Lara.

Aquí un vídeo informativo sobre la prevención y la concientización de la enfermedad.

GP

Con información de El periodiquito y Nueva prensa

Fotografía Gettyimages

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba