Portugal
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Portugal superó este jueves (3 a 2) con algo de susto sobre el final del partido a Ghana en una jornada histórica para Cristiano Ronaldo (CR7).

Después de una primera parte bastante floja, en la que CR7 tuvo la oportunidad más clara de cabeza, el astro luso, que se encuentra sin club tras rescindir su contrato con el Manchester United, aprovechó la ingenuidad de la defensa ghanesa y la complicidad tanto del juez central como los árbitros del VAR para fabricar un penal.

Cristiano transformó el penal en gol (65) para convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022).

El combinado africano reaccionó e igualó las acciones por intermedio del capitán André Ayew (73), pero João Félix, jugador del Atlético de Madrid, cinco minutos más tarde (78) le regresó la delantera a la selección de Portugal con un exquisito gol.

Para aumentar más la ventaja portuguesa, Rafael Leão, delantero del AC Milan, marcó el tercer tanto luso a 10 minutos del tiempo reglamentario (80).

Sin embargo, Osman Bukari recortó la desventaja de Ghana (89), ya con CR7 y João Félix en la banca, y celebró al mejor estilo de «El Bicho».

Se añadieron 9 minutos de infarto y casi sobre el final, el portero Diego Costa se mandó una macana (error) que por poco le cuesta la victoria a la escuadra de Fernando Santos.

Con esta importante victoria, Portugal lidera el Grupo H por delante de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron a primera hora, mientras Ghana cierra la zona con cero puntos y una diferencia de goles de -1.

Le puede interesar: España goleó sin contemplaciones a Costa Rica

Gerardo Contreras

Con información de redes

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorUruguay no logró superar a una ordenada Corea del Sur
Artículo siguienteBrasil le ganó a Serbia con doblete de Richarlison