Venezuela registra 77 casos positivos de COVID-19
El mandatario latinoamericano decretó la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercio y vivienda principal

El Sumario – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de marzo que en las últimas horas se registraron siete nuevos casos positivos de coronavirus, para llegar a un total de 77 casos confirmados en Venezuela.

Tras hacer un largo balance de la pandemia, Maduro alabó la medida tomada hace una semana, de someter a la nación a una cuarentena social y colectiva, que brinda sus frutos en pro de contener el virus.

Pese a la la cuarentena total, que inició el martes 17 de marzo, Maduro reconoció que en las últimas 24 horas la cifra pasó de 70 a 77 casos de COVID-19, todos ellos importados; la mayoría (30) registrados en el estado Miranda.

Radicalización de las acciones

Maduro advirtió y recordó a las personas que por algún motivo tengan que salir, el uso obligatorio del tapabocas. «Todas las personas que estén en la calle deben hacer uso obligatorio de su respectivo tapabocas», sentenció.

Asimismo, reconoció el esfuerzo «sobrehumano« realizado por las fuerzas de seguridad y de salud del Estado en pro de contener y superar la crisis del coronavirus en Venezuela, trabajo que cada día se fortalece mediante radicalización de las acciones.

Medidas económicas paliativas

Nicolás Maduro también anunció en cadena nacional la ratificación de la inamovilidad laboral como medida de protección a los trabajadores fuente a la situación de Alerta Nacional que enfrenta el país ante la presencia del Covid-19.

La medida se tomó vía decreto que será publicado este lunes 23 de marzo y se activó además el Plan Especial de Pago de nómina para la pequeña y mediana industria y comercio por la vía del sistema patria por un lapso de seis meses a partir del mes de marzo.

A su vez, informó que el decreto también establece la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercio y vivienda principal por seis meses como medida de protección a los pequeños comerciantes y a las familias.

Asegurando que desde el Ejecutivo Nacional se buscarán los mecanismos para compensar a las personas que arriendan.

Además, quedó prohibido el corte de los servicios de telecomunicaciones durante el tiempo que dure la contingencia.

Lee también: Sube a 70 la cifra de infectados por COVID-19 en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de agencias, TV, Descifrado, Doble Llave y redes sociales