El satélite Sucre será fabricado en China para ser lanzado dentro de un año

El SumarioVenezuela invirtió 170 millones de dólares en la creación del satélite Antonio José de Sucre, el cual tiene como objetivo mejorar la producción agrícola y pecuaria en el país. El proyecto se desarrolla en China y espera ser lanzado al espacio en septiembre del 2017.

El satélite contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) junto a la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE). Además contó con ayuda del Gobierno Chino, en el marco de la alianza estratégica para la cooperación científica y tecnológica suscrita entre Venezuela y la nación asiática.

El satélite Sucre contará con dos cámaras de alta tecnología que permitirán evaluar el estado de los suelos, los recursos que poseen y sus elementos cartográficos. Además, se convertirá en la tercera inversión que tendrá Venezuela en el espacio.

El proyecto contó con una inversión mayor a la que tuvo el satélite Miranda, el cual fue fabricado y lanzado con un costo de 140 millones de dólares. Sin embargo, no supera al mayor activo espacial que tiene Venezuela, el satélite Simón Bolívar, que contó con una inversión de 400 millones.

Miguel Rivero

Con información de Yoyopress y agencias.