El Sumario - Venezuela inicia una semana de flexibilización del confinamiento
"Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a la familia venezolana", expresó el mandatario venezolano

El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 12 de abril se flexibilizará el confinamiento que impera en el país para activar la economía.

«Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a la familia venezolana«, expresó el mandatario venezolano durante una intervención en la rueda de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en el país.

Las tres semanas de confinamiento que estuvieron en vigencia en la nación, en el contexto de la Semana Santa y del incremento de casos diarios de contagios, sirvieron para «parar el crecimiento que tenía la variante brasileña que había entrado con una potencia increíble haciendo crecer las infecciones, trayendo mayor virulencia y agravando a los pacientes de manera impresionante», sostuvo.

Por lo tanto, a pesar de este relajamiento, que durará hasta el 18 de abril, Maduro pidió a los ciudadanos que se sigan «cuidando», mientras instó a las autoridades regionales y locales a que se cumplan las restricciones.

Le puede interesar: OMS no recomienda la combinación de vacunas contra el Covid-19

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorPerspicere, el artista capaz de crear retratos usando un solo hilo de coser
Artículo siguienteMira cómo este perrito encuentra una forma de salir de paseo temprano