La venezolana Paola Pérez sumó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto, al llegar segunda en los 10K de aguas abiertas. La medalla de oro fue para la estadounidense Eva Fabian, y la de bronce para la ecuatoriana Samantha Arévalo.

En el nado sincronizado, la pareja venezolana formada por  Oriana Carrillo y Greisy Gómez totalizó 75.2333 puntos, con lo que se situó octava entre los 12 países participantes. La medalla de oro fue para las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, la de plata para las mejicanas Karem Achach y Nuria Diosdado, y la bronce para las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams.

En el BMX, la venezolana Stefany Hernández llegó a la final, pero una colisión evitó que pudiera continuar en competencia y no pudo llegar a la meta. Stefany era una de las criollas con mayores posibilidades, según la prensa especializada, en alcanzar alguna medalla en Toronto. La medalla de oro fue para Felicia Stancil (USA). La ecuatoriana Domenica González y la argentina Mariana Diaz completaron el podio.

En Bádminton, la venezolana Damaris Ortiz Parada cayó eliminada frente a la estadounidense Iris Wang, 0-2.

Por último, en canotaje femenino, las venezolanas Zulmarys Sánchez, Angélica Jiménez, Mara Guerrero y Yocelin Canache, lograron el sexto lugar al hacer un tiempo final de un minuto 43 segundos y 647 centésimas. Canadá, México y Brasil, fueron primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

LS