Entre los galardones está una de plata y dos de bronce, anteriormente Rosario, en Argentina, sumaron en total ocho medallas

La selección nacional de patinaje conquistó tres medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato de Velocidad, categorías Junior y Senior en China.

Johan Sebastián Guzmán logró la presea plateada en la prueba de los 500 metros sprint, al lograr un tiempo de 40.412 segundos, con lo cual impuso récord nacional, informó este miércoles la Federación Venezolana de Patinaje.

Por su parte, Sebastián Paredes obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 1.000 metros sprint, categoría Junior, al parar el crono en 1 minuto, 24 segundos y 246 milésimas (1:24.246).

La otra medalla de bronce fue conquistada por el equipo de relevo masculino, conformado por Johan Guzmán, Julio Mirena y Gerardo Galviz, en la prueba de los 3.000 metros, con un registro de 3 minutos, 55 segundos y 22 milésimas.

El patinaje venezolano ha mostrado su potencial y su desarrollo en los últimos años. La mejor actuación de los venezolanos fue en la pasada edición mundialista, celebrada en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde sumaron en total ocho medallas.

AW

Con información de AVN.