Venezuela descarta las clases presenciales para el inicio del año escolar
"Estoy esperando (...) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases", reiteró Maduro

El SumarioNicolás Maduro descartó este domingo 13 de septiembre que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo miércoles, signifique la vuelta a las clases presenciales.

“No hay regreso presencial a clases en Venezuela”, dijo Maduro para luego explicar que está a la espera de una “fórmula” de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

De momento no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo para la próxima semana, luego de que las lecciones presenciales fueran suspendidas en marzo pasado cuando el país registró sus primeros casos de coronavirus.

“Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases”, reiteró Maduro.

El mandatario venezolano recordó que su gobierno puso a disposición de la cartera educativa el canal de televisión nacional Vive Tv para que lo conviertan en un “súper canal” que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar, si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se manifestaron en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia de Covid-19.

Lea también: Olimpiadas Especiales ofrecerá III Foro de Familia y Salud Virtual abierto

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales