El Sumario- Venezuela desarrollará una de las vacunas cubanas contra el coronavirus
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, comunicó que "en las próximas semanas" comenzarán las pruebas de la fase tres de esta vacuna en el país

El Sumario – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves 08 de abril que el país producirá una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Cuba, durante su visita a la planta que se encargará de su desarrollo en Caracas.

“Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad”, recalcó Rodríguez ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que el Ministerio de Salud en colaboración con las autoridades cubanas realizarán los últimos reajustes de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) para poder llevar a cabo la fabricación de Abdala, una de las dos vacunas que el Gobierno de la isla está desarrollando.

A su vez, la vicepresidenta comunicó que “en las próximas semanas” comenzarán las pruebas de la fase tres de esta vacuna en Venezuela, para la cual ya hay cinco candidatos, resaltó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1380319627897663489?s=20

Le puede interesar: Papa Francisco pide por una vacunación contra el Covid-19 solidaria

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales