El quinteto criollo, sigue demostrando que no fue casualidad ganar el campeonato americano, sino que se tiene la magia para ser los mejores

El Sumario – Venezuela consiguió su tercera victoria al hilo y continúa a paso firme su actuación en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto, al dominar sin contratiempos a Bolivia, por 97-37, y mantenerse invicta.

Néstor García empleó nuevamente un quinteto abridor con variantes. David Cubillán, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Windi Graterol y Gregory Echenique, estuvieron desde el salto entre dos, y cerrar el primer período 24 – 14 a favor de los locales.

En los 10 minutos siguientes, Bolivia continuó en baja producción, al fin de ese lapso, dominaron los campeones defensores 25-9. La orden era no dar tregua y así se cumplió. 18-8 se llevaron el tercer período, mientras que remataron la faena en las instancias decisivas, al vencer 30-6.

Fue un emotivo encuentro, en el que Venezuela lució un uniforme azul, en homenaje a los Campeones de 1991.

Pérez finalizó con 27 puntos, incluidos cinco triples, seguido por David Cubillán con 15 tantos y también cinco triples, mientras que José Vargas culminó con 10 cestas.

En los otros encuentros llevados a cabo en el día, Argentina no tuvo contratiempos para hacerse con la segunda victoria, al pasarle por encima a Perú, 105-43. A segunda hora, Colombia no perdió oportunidad de sumar su segunda victoria y sometió 80-74 a Chile. Por su parte Brasil también arribó a dos ganados, al despachar 101-63 al quinteto de Paraguay.

Este miércoles Venezuela tiene jornada libre. Volverá a la acción el jueves ante Brasil

María Cordero

Fotografía cortesía de Guaros de Lara BBC