El Sumario – En recuerdo a la gesta heroica de José Félix Ribas y jóvenes del Seminario de la Universidad de Caracas, Venezuela conmemora este martes 12 de febrero 205 años del Día de la Juventud.

Lee también: Vecinos del Hatillo fueron beneficiados con dotación de luminarias

Una gran cantidad de universitarios y seminaristas, con José Félix Ribas y Campo Elías al mando, se llenaron de gloria al derrotar en La Victoria al temible Boves y Morales.

Alrededor de 1.500 jóvenes inexpertos en el uso de armas fueron reunidos por Ribas, con solo el coraje que significaba la defensa de la patria, para acudir a La Victoria y enfrentarse contra las tropas Realistas con un número mayor a 2.500 hombres.

La batalla comenzó a tempranas horas del día, convirtiéndose en una larga e intensa lucha que alcanzó la oscuridad sin cese de ninguna parte.

Finalmente, mientras los patriotas resistían los fuertes ataques de Morales, apareció Vicente Campo Elías con un refuerzo de 220 soldados, suficiente para el espléndido triunfo de La Victoria.

Conoce más: Nicaragua ofrece 2.500 becas para estudios universitarios

Para este día, la oposición venezolana convocó una multitudinaria marcha para exigir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país suramericano, mientras los simpatizantes a Nicolás Maduro aprovechan esta jornada para rechazar la «intervención imperialista».

Por Gerardo Contreras

Con información de Panorama

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorLos humanos causan un 28% de la mortalidad de vertebrados terrestres
Artículo siguienteLa UEFA decreta minuto de silencio en honor a Emiliano Sala