Vinotinto Sub'20
La Vinotinto juvenil espera conseguir el pasaje al Mundial de Indonesia (Fuente imagen referencial: @juvenilesfvf)

El Sumario – La selección venezolana de fútbol presentó este martes 17 de enero la lista de convocados para el Campeonato Sudamericano Sub’20 de Colombia, en la que destacan el portero Samuel Rodríguez y el centrocampista Telasgo Segovia.

Según difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su cuenta de Twitter, el técnico del equipo juvenil, el argentino Fabricio Coloccini, llamó a 23 jugadores que militan, en su mayoría, en el fútbol nacional para medirse en el campeonato regional que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Entre los convocados que juegan en el exterior destaca la presencia del guardameta Samuel Rodríguez, de 19 años de edad, que ya acumula tres años de experiencia en el Atlético de Madrid.

Coloccini también convocó a los porteros Frankarlo Benítez (Caracas FC) y Keiber Roa (Universidad Central de Venezuela).

El centrocampista Telasgo Segovia, quien milita en el Sampdoria italiano, también resalta en la convocatoria y estará acompañado por Wilkeman Carmona, quien juega en el NY Red Bulls, Maicol Ruiz, César Da Silva, Bryant Ortega y Andrés Romero, de la liga venezolana.

La plantilla la completan Rafael Uzcátegui, Santiago Gómez, Emerson Ruiz, René Rivas, Carlos Rojas, Alejandro Cova y Andy Vera en la defensa.

Sub’20 por un cupo en Indonesia

La selección sub’20 de Venezuela espera encontrar en el Campeonato Sudamericano de Colombia el pasaje al Mundial de Indonesia y repetir, seis años después, la campaña que lo llevó a la final del torneo orbital jugado en Corea del Sur, en la cual quedó subcampeón.

El primer desafío para los dirigidos por Coloccini consiste en alcanzar uno de los cuatro cupos que la FIFA concede a la Conmebol para el Mundial sub’20 de Indonesia, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

De interés: Matías Lacava formará parte del Vizela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorInvestigan por presunto «fraude» la selección de Miss USA
Artículo siguienteLos chimpancés adolescentes son menos impulsivos que los humanos