Virgen de Coromoto
El 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XII declaró a la Virgen de Coromoto “Patrona de la República de Venezuela”

El SumarioVenezuela celebra este domingo 11 de septiembre los 70 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto, Patrona Nacional y de la Arquidiócesis de Caracas,

El mandatario Nicolás Maduro, conmemoró el Día de la Virgen de Coromoto rogando protección para el país.

“Nuestra Señora de Coromoto, Venezuela te celebra y acude a ti en este día, unida en oración, para rogar tu protección de madre, en ti confiamos y en tus manos ponemos todas nuestras angustias, luchas y victorias. Intercede por nosotros ante el Padre y bendícenos con tu amor”, escribió el jefe de Estado en nombre de los venezolanos.

El 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XII declaró a la Virgen de Coromoto “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952, en el tricentenario de su aparición.

En diferentes ciudades del país se celebró este domingo los 70 años de la coronación de la Virgen de Coromoto. Misas, procesiones y encuentros marianos, donde se pidió por la salud, prosperidad y reencuentro entre todos los venezolanos.

La Virgen de Coromoto (Santa María de Coromoto) se apareció en 1652 al indígena Cacique Coromoto de la etnia Cospes, que habitaba las selvas de Portuguesa, de allí derivó su nombre popular.

Más allá del ceremonial religioso y de los pronunciamientos de las autoridades, el pueblo venezolano en todas las comunidades y regiones guarda gran respeto y sincero afecto por esta advocación de la madre de Jesús, y somos millones quienes en oraciones o rezos nos encomendamos a ella en el día a día, solicitando su intercesión y bendición para Venezuela entera.

Le puede interesar: Empresas agroalimentarias venezolanas, casos de éxito de programa del PNUD con CAVIDEA

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorColibríes hembras se disfrazan de machos para competir por el néctar
Artículo siguienteAnna Kendrick denuncia las relaciones tóxicas con “Alice, Darling”