El Sumario - Venezuela califica de
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, señaló que desde 2017 estuvo trabajando para firmar el convenio con la agencia de la ONU

El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles 21 de abril como un “gran logro” el acuerdo que firmó recientemente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por el que el organismo se compromete a proporcionar comidas escolares a 185.000 menores en situación de vulnerabilidad en el país.

“Es un gran logro internacional de la República Bolivariana de Venezuela la firma del acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, un gran logro de la política internacional de la revolución”, dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión pública VTV.

Para explicar esta afirmación, el mandatario señaló que desde 2017 el Gobierno venezolano estuvo trabajando para firmar el acuerdo, al reconocer que el país necesitaba el apoyo del programa que forma parte de la ONU.

“En varias oportunidades fue el canciller Jorge Arreaza, por mandato mío, a establecer relaciones, a conversar con (el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos) David Beasley, varias veces a Roma, conversaron, desde 2017 le tocamos la puerta”, dijo.

El pasado lunes 19 de abril, Beasley y Maduro firmaron en Caracas un acuerdo por el que el programa dará asistencia alimentaria a niños venezolanos en edad escolar.

Le puede interesar: El PMA dará comidas escolares a 185.000 niños de Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales