El colectivo Barriguita Llena Caracas reparte comida a las personas más necesitadas en diferentes sectores de la capital

El Sumario – Caracas se ilumina los domingos con cientos de voluntarios que salen con un plato de comida caliente en busca de familias, niños y ancianos, personas que esperan por las principales arterias viales de la ciudad a que llegue a sus manos una sopa que les componga el cuerpo.

Este domingo Barriguita Llena Caracas salió en su segunda jornada a repartir 170 sopas en la avenida Casanova, Chacaíto, Chacao, Sabana Grande, Las Mercedes y La Castellana; en el trayecto se cruzó con otros grupos como Mano a Mano Venezuela y Fundación Uma que hacían la misma labor: llenar barriguitas.

Las sopas se realizan gracias a los aportes de ayudas anónimas que llegan a través de las redes sociales. Por allí las personas pueden colaborar con potes plásticos reciclados, ya sean para alimentos o para líquidos, verduras, proteínas y hasta ropa.

Las ansias de aportar a la comunidad son muchas, por lo que cada vez es mas común ver este tipo de fundaciones que trabajan mancomunadamente para cambiar la realidad de su país o al menos para mejorarlo.

Barriguita Llena Caracas repartió en su primera semana 59 calditos gracias a la ayuda de donaciones, en la segunda semana esos donativos se multiplicaron por lo que pudieron entregar 170 y aspiran a largo plazo llevar 200 sopas a cada zona de la ruta.

Esta misma labor se replica en diferentes estados del país. Los venezolanos se organizan para llevar alimentos a las personas más necesitadas. Las ganas de ayudar se desbordan en las calles y se materializan en un plato de comida, porque donde come uno comen dos.

Si deseas colaborar con este colectivo que trabaja para convertirse en fundación, puedes seguirlos en Instagram como @Barriguitallenaccs.

¿Quienes somos? 💕 Únete !!!! #venezuela #caracas #ccs #barriguitallena

Una publicación compartida de barriguitallenaccs (@barriguitallenaccs) el


Ariadna García / @Ariadnalimon