La propuesta es realizada por Perú con ayuda de organizaciones internacionales

El Sumario – El ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia confirmó que los nuevos trámites de inmigración para los venezolanos que deseen entrar a Ecuador, o regularizar su situación en el país, entrará en vigor el próximo 26 de agosto.

El ministro informó que los preparativos están ya en marcha. “Los instructivos para visados fuera de Ecuador estarán listos y disponibles posiblemente en un par de semanas”, afirmó sobre las medidas de ajuste que requiere el proceso de parte de todo el aparato de Servicio exterior del país.

Te puede interesar: Venezolanos en México podrán contar con prórrogas de pasaporte

La nueva medida comenzará a aplicarse 30 días después de la firma la semana pasada por el presidente Lenín Moreno de un decreto por el que se exigirán visados humanitarios a los migrantes venezolanos, tanto los que entren a partir de ahora al país como los que ya están radicados en él.

La visa humanitaria que introduce Ecuador, siguiendo el caso de Perú, trata de regular y controlar la llegada, y situación de estos migrantes, con el fin de evaluar y agilizar los servicios de salud, educación y otros que puedan requerir para su inserción.

Elaine López

Con información de Hispano Post