El equipo Montevideo Wanderers diseñó una camiseta basada en la Vinotinto, en homenaje a la comunidad venezolana en ese país

El Sumario –  La creciente comunidad venezolana que se asienta en tierras extranjeras no pasa desapercibida, y para muestra está lo que ha decidido hacer un equipo profesional de fútbol en Uruguay, que en reconocimiento a la constante llegada de hijos de la tierra de Bolívar a su país han decidido crear un diseño para su uniforme.

El Montevideo Wanderers Football Club, es un equipo de fútbol de la capital uruguaya, fundado en 1902 y que juega en el modesto estadio Parque Alfredo Víctor Viera, tiene como colores tradicionales el blanco y negro, que predominan en su indumentaria principal, mientras que la alternativa suele ser de color celeste, pero para este año, que participan en la Copa Libertadores 2018 apostaron un cambio radical en homenaje a la comunidad venezolana.

Es que el conjunto conocido como los “Bohemios” utilizará un uniforme totalmente Vinotinto tal como lo dieron a conocer a través de sus redes sociales y sitio web oficial, agradeciendo a lso venezolanos que se han sumado como nuevos hinchas del equipo.

 

 

Vale acotar que la camiseta sería alternativa del Wanderers aunque si es oficial para la competición donde por cierto vienen de empatar 1-1 contra Olimpia de Paraguay este lunes, y la misma todavía no está a la venta pero próximamente será anunciado cuando esté disponible.

La iniciativa a recibido múltiples elogios y reacciones positivas de venezolanos dentro y fuera de Uruguay que han manifestado su agradecimiento y en su mayoría han aseverado que “han sumado un hincha más”.

De acuerdo a fuentes oficiales, los venezolanos representan, desde el 2017, la tercera comunidad extranjera en Uruguay.

Carlos E. Escalona

Con información de Montevideo Wanderers

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario