El rostro del milagros

El Sumario – Millones de larenses y visitantes de otras regiones del país, bajaron esta sábado 14 de enero al pueblo de Santa Rosa a venerar y acompañar a la “Divina Pastora” en sus 7,5 kilometros de procesión.

En este este año 2017 se realiza la procesión número 161 en honor a la Virgen, cuya imagen ha llenado de fe, alegría y esperanza a más de 3 millones de barquisimetanos.

“Es algo emocionante y ayuda a fortalecer la fe”, así lo señaló el cardenal Jorge Urosa Savino que además señaló que esta experiencia religiosa es hermosísima  y muy emocionante para las personas que acuden a ella.

El rostro del milagro

Desde el año 1740 en el estado Lara, realizaban veneraciones a la Divina Pastora, la cual es importante en la entidad gracias por su belleza y milagros que realizó a los habitantes del país.

Varios historiadores venezolanos aseguran que la primera aparición de la “Divina Pastora” ocurrió en el año 1703 cuando Fray Isidora recibió una visión de la Virgen María en un paisaje campestre, rodeada de árboles, vestida con una túnica purpura y portando en su mano un palo para guiar a las ovejas.

Isidora conmovido por esta visión le pidió al pintor Agustín Miguel de Tovar, que pintará la imagen de sus sueños.

Algunos de los milagros que ha hecho la Divina Pastora es curar la cólera en la ciudad de Barquisimeto en el año 1856 y la curar varias enfermedades después del terremoto de 1812.

La perenigración mariana de esta figura santa, es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo superada por la Virgen de Guadalupe de México y la Virgen de Fátima de Portugal.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Panorama.