El Sumario – El pueblo de Venezuela conmemora este 12 de febrero 206 años de la Batalla de La Victoria, situación que impulsó a la Asamblea Constituyente a declarar en 1947 esta fecha como el Día de la Juventud para honrar a los jóvenes que participaron en esa importante lucha por la independencia.

José Félix Ribas fue condecorado por Simón Bolívar tras su gesta de La Victoria

La Batalla de La Victoria empezó a las 7:00 de la mañana y duró todo el día. Cuando Simón Bolívar se enteró de la victoria, le concedió el título de “Vencedor de los Tiranos a José Félix Ribas”.

Para recordar dicha fecha, jóvenes de diversas casas de estudios, en especial de la Universidad Central de Venezuela (UCV), salieron este miércoles a marchar solicitando el respeto a sus derechos.

Por otra parte, los jóvenes simpatizantes del partido gobernante marcharon durante esta jornada en apoyo a Nicolás Maduro.

 “Vamos a decirle al Libertador que aquí está la juventud bicentenaria, que no le fallará a los patriotas y que sigue alzando banderas de unidad y autodeterminación de los pueblos”, dijo la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo.

Este Día de la Juventud se desarrolló con declaraciones y actividades para todos los gustos.

Lee también: Venezuela participa en la Conferencia internacional sobre seguridad física nuclear

Gerardo Contreras

Con información de otros medios y redes sociales