Por lo menos un 56% de la población utiliza mecanismos alternos para ganar más dinero

El Sumario – Este jueves se llevó a cabo en la Asamblea Nacional un foro de economía solidaria organizado por el consultor internacional en temas de globalización y economía del desarrollo, el señor Werner Corrales. Durante el mismo se establecieron estadísticas respectivas a la economía venezolana, específicamente en el ámbito poblacional.

Destacó el hecho de que el 56% de la población económicamente activa utiliza mecanismos alternativos para aumentar ingresos. Especialistas aclararon que se necesitan nuevos mecanismos para poder buscar que esa economía popular forme parte del producto interno bruto (PIB).

Por otro lado se comentó la propuesta realizada por personas pertenecientes a la economía solidaria que consiste en “crear posibilidades de que haya organizaciones como la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola) que asuman como trabajadores y doctores la gestión de los hospitales del estado.”

Corrales resaltó que el foro resultó muy interesante porque facilitará a los emprendedores populares la “formalización de sus actividad para que puedan ser rentables para el país”.

Ninoska Moncada

Con información de Unión Radio