El virólogo José Esparza será el resposable de la organización que abarca 34 centros de investigación en más de 25 países

Esta semana el médico virólogo José Esparza MD, PhD fue nombrado como presidente de la Red Mundial de Virus (GVN por sus siglas en inglés).

Esta organización, con representación en 34 centros de excelencia en más de 25 países, comprende los principales expertos en todas las clases de virus que causan enfermedades en los seres humanos.

El nombramiento del Dr. Esparza impulsará el impacto global de GVN dada su larga y distinguida carrera en la salud mundial, particularmente en el desarrollo de vacunas, como lo demuestra su exitoso liderazgo en la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.

El zuliano es autor de más de 180 publicaciones y ha trabajando en múltiples comités de salud en todo el mundo, y forma parte de la Academia Venezolana de Medicina.

Respecto a su nombramiento, Esparza afirmó  que «los brotes virales no conocen fronteras, especialmente en la economía global actual, cada día trae consigo una nueva amenaza viral. Y cada día sigue siendo una necesidad urgente de llevar la Red Mundial de Virus a todas las partes del mundo.»

Alejandra Watts

Con información de Business Wire.

Fotografía destacada Gettyimages.

El zuliano forma parte de la Academia Venezolana de Medicina.
El zuliano forma parte de la Academia Venezolana de Medicina.
Artículo anteriorTransformarse para ser productivo
Artículo siguienteConoce las mejores playas del Caribe