España - Eurocopa
Lamine Yamal y Dani Olmo marcaron los goles de la victoria de la selección española (Fuente de imagen referencial: EFE/Alberto Estévez)

El Sumario España se convirtió este martes 9 de junio en el primer clasificado a la gran final de la Eurocopa 2024, luego de superar (2 a 1) a Francia en el Allianz Arena de Múnich.

La selección francesa se puso en ventaja con gol de cabeza Randal Kolo Muani (8′) tras centro de Kylian Mbppáe, que disputó el partido sin la máscara protectora.

El tanto de Kolo Muani fue el primer gol francés en jugada en movimiento o elaborada del torneo, debido a que las otras anotaciones fueron autogol del rival y un penal convertido por Mbappé.

Pese a la situación adversa, España no perdió la compostura y siguió llevando la batuta del juego, sin descuidar los contragolpes de Mbappé y Ousmane Dembélé por las bandas.

«La Roja» logró igualar las acciones gracias a un golazo de Lamine Yamal (21′), chico de 16 años de edad,  tras un remate desde fuera del área y colgó en el ángulo izquierdo.

Cuatro minutos más tarde (25′), Dani Olmo capturó un rebote dentro del área rival y en un baldosa se quitó a su defensor para rematar y darle vuelta al marcador.

De ahí en adelante, España controló el juego ante una Francia que, a pesar de su gran plantilla, se mostró sin esa gran pegada reflejada en la pasada Copa del Mundo Catar 2022.

El conjunto español, dirigido por Luis de la Fuente Castillo, ha sido hasta el momento el más regular de la Eurocopa en suelo alemán.

España se medirá en la gran final de la Euro 2024 contra el ganador del duelo de mañana entre Países Bajos Vs. Inglaterra.

De interés: Fernando Batista no pretende dejar a la Vinotinto

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos