Luego de concretar las 7 competiciones en 4 continentes el carabobeño Pedro Vera completo su recorrido con el 170 km de la Ultra Bolivia Race

El Sumario – El carabobeño Pedro Vera se tituló en The Roadsign Continental Challenge, tras haber conseguido el primer lugar absoluto en la competición iniciada en 2014. Tras siete duras pruebas en cuatro continentes este venezolano se consolido como campeón.

La prueba de cierre del circuito Roadsign Continental Challenge, 170 km de la Ultra Bolivia Race, representó un reto mayor para el atleta, esto debido a la descompensación que sufrió desde la tercera etapa y le exigió un mayor esfuerzo físico y mental.

Ultra Bolivia Race 2014 fue el primer ultra maratón del Roadsign Continental Challenge en el que participó Vera. A partir de allí se trazó la meta de liderar el campeonato, un sueño por el cual tuvo que superar múltiples obstáculos durante dos años.

Camino al campeonato

Una dura preparación física y mental es la principal arma de los atletas que desean competir en la The Roadsign Continental Challenge, y fueron estas siete competiciones la que le dieron el honor del título al venezolano.

  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en junio 2014
  • Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
  • Ultra Norway Race, 160 km (Europa) en julio 2015
  • Ultra África Race, 217 km (África) en octubre 2015 
  • Ultra Vietnam Race, 160 km (Asia) en marzo 2016
  • Ultra Norway Race, 140 km (Europa) en julio 2016
  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en septiembre 2016

El otro lado del competidor

Este año Vera se certificó como Coach Deportivo y de Vida por Bc Fitness, con licencia de la International Association of Coaching, IAC y es sobreviviente del Síndrome de Wolf Parkinson White, condición cardiaca que pudo superar gracias al deporte.

 

María Cordero

Con información de ACN