Yarivith González
La entrega del galardón se llevará a cabo el 10 de julio en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar en Girona (Fuente de imagen referencial: X/@CIVoficial)

El Sumario – La científica venezolana Yarivith Carolina González Peña, oriunda del estado Mérida pero radicada en Suecia, será galardonada con el premio de la Fundación Princesa Girona Internacional de España.

Este premio, otorgado por primera vez a jóvenes talentos de Latinoamérica, reconoce los logros de Yarivith en su labor investigativa relacionada con el reciclaje de baterías de litio y su compromiso en la difusión de la ciencia en escuelas de países latinoamericanos a través de iniciativas de educación ambiental.

La entrega del galardón se llevará a cabo el 10 de julio en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar (Girona), durante la ceremonia anual que contará con la presencia de sus majestades, los reyes de España, así como sus altezas reales, la princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía.

Fundación Princesa Girona Internacional

Este año, la Fundación Princesa Girona Internacional celebra su 15.º aniversario en un evento especial que coincide con los diez años de reinado del Rey Felipe VI y la mayoría de edad de su presidenta de honor.

Yarivith González, de 36 años de edad, destaca la importancia de su investigación en la recuperación de metales valiosos como el litio, cobalto, manganeso, níquel y grafito para ser reutilizados en la fabricación de nuevas baterías destinadas a la electromovilidad. 

Su trabajo se enfoca en promover la economía circular, los principios del desarrollo sostenible y la reducción del impacto ambiental asociado al ciclo de vida de las baterías de iones de litio.

Con una licenciatura en química, un máster en ciencias ambientales y otro en Educación, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Yarivith actualmente se encuentra culminando su Doctorado en Química en la Universidad de San Luis, Argentina.

Su dedicación a la investigación y su compromiso con la educación ambiental han sido reconocidos con este prestigioso premio internacional.

De interés: HMI: el defecto más frecuente de desarrollo de esmalte dental

El Sumario

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos