Vaticano
La iniciativa contó con el apoyo del líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho y Maxi Rodríguez 

El Sumario – Hace una semana, el Vaticano inauguró la llamada “Escuela Laudato”, la cual se trata de una iniciativa que promueve, entre los jóvenes, la protección y cuidado al medioambiente.

A través de un acto celebrado en Roma al que asistieron figuras como el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho y Maxi Rodríguez, el Papa Francisco ofreció algunos detalles del proyecto.

La escuela cuenta con jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, que realizarán proyectos de impacto socio ambiental en sus comunidades, aseguró el pontífice.

Por su parte, el líder de la banda U2, Bono, se sentó entre el público de la sala y destacó el “superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo”.

Vaticano
La iniciativa busca involucrar a los jóvenes en la protección del ambiente

Asimismo, se conoció que los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho y Maxi Rodríguez participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa impulsada por la Santa Sede.

Los deportistas confirmaron su asistencia al partido por la paz que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

De interés: 48 % de los usuarios de TikTok compraron algo que vieron en la plataforma 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias