El Sumario - Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Turquía de F1
El piloto finlandés, que el año próximo estará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en la Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta más rápida de la carrera

El Sumario – El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Istanbul Park.

Tras quedar en segunda posición, Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó quinto en una prueba en condiciones de lluvia.

Bottas se mostró feliz tras conquistar el Gran Premio de Turquía

Bottas, que el año próximo estará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en la Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta más rápida de la carrera -en el último giro-, en una jornada en la que el mexicano Sergio «Checo« Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada.

«Durante toda la carrera lo que tuve que hacer, sobre todo, era centrarme en circular por la línea seca», comentó Bottas después de ganar en Turquía.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre.

Le puede interesar: Neymar reveló que Catar 2022 podría ser su «último Mundial»

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos