La cordillera argentina y la Patagonia son zonas de altísima convocatoria durante todo el año. Pero en invierno la particularidad es que toda la zona se cubre de nieve y abre la oportunidad a practicar deportes en los centros de esquí, que están rodeados de pintorescos bosques.

Para llegar al Sur argentino es necesario aterrizar primero en Buenos Aires; pasar un par de días por la capital es ideal para conocer su vida nocturna, teatros, hoteles, cafés y plazas céntricas.

Estos son los lugares más comunes donde se puede realizar deporte de nieve o simplemente divertirte en días de vacaciones.

Bariloche: Es uno de los destinos invernales más tradicionales de Argentina. Su centro de esquí es el Cerro Catedral y es el más reconocido por los fanáticos de este deporte. En Bariloche también encontrarán otros establecimientos dedicados a este deporte, el Piedras Blancas, Centro de Ski Nórdico y Refugio Neumeyer. En donde ofrecen clase de esquí y snowboard para todas las edades.

Ushuaia: La ciudad ofrece a los turistas excursiones a los valles nevados y escondidos, visitas a los museos, paseos en trineo guiados por Huskies, caminatas en raquetas de nieve y visitas a los parques nacionales Beagle y Tierra del Fuego.

Calafate: Se puede visitar la octava maravilla del mundo, el glaciar Perito Moreno. Esta ciudad es, además, zona de acceso a una multitud de masas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares.

PAB

Con información de Turismo y Tecnología

Fotografía de Getty Images