El Sumario – La uva destaca por ser una fruta con pocas calorías, rica en agua, en nutrientes esenciales y sobre todo en antioxidantes, lo que hace que su consumo represente ganarle la batalla a los radicales libres que son dañinos. Por lo tanto, cuenta con numerosas propiedades que pueden combatir diversas afecciones patológicas. 

Uva contra las enfermedades

Cáncer: Los polifenoles son los poderosos antioxidantes de la fruta retardan o previenen muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Enfermedades cardíacas: La quercetina es un antiinflamatorio natural que reduce el riesgo de aterosclerosis. Aquí nuevamente los polifenoles intervienen en la prevención de la acumulación de plaquetas y la disminución de la presión arterial lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estreñimiento: Como ya se comentó, la uva contiene mucha agua, lo que permite que nos mantengamos hidratados y a su vez a ir al baño con mayor regularidad, gracias a su contenido de fibra.

Alergias: El consumo de uvas puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, los ojos llorosos y la urticaria, por los efectos antiinflamatorios de la quercetina.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante