Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que la fritura de vegetales en aceite de oliva virgen extra es una técnica culinaria que puede ayudar a mejorar la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos que contienen enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes o degeneración muscular.

El propósito  de este estudio era determinar el efecto de la aplicación de diversas técnicas culinarias sobre el contenido de compuestos totales e individuales en las hortalizas consumidas en la comida.

Con esta finalidad, los investigadores diseñaron un experimento, las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva virgen extra, así como hervidas en agua y AVOE, los experimentos fueron controlados para garantizar todas las condiciones de procesamiento y se mantuvo constante la proporción entre el vegetal y el medio de cocción.

Los resultados demostraron que el uso del aceite de oliva durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa.

PAB

Con información de El Nacional

Fotografía de Gettyimages