Especialistas advierten que el móvil está propenso a contaminarse de materia fecal

El Sumario –  La necesidad de los jóvenes en estar conectados a toda hora en las redes sociales se convierte en un problema frecuente, y más cuando estos deciden ingresar al baño con su teléfono inteligente para ver las fotos o memes que comparten sus amigos.

Algunos adolescentes no miden las consecuencias de usar el móvil mientras se encuentran en el sanitario, y si están defecando podría contaminar el celular con esta materia. En este sentido, los especialistas explican que este hecho genera enfermedades o infecciones gastrointestinales en el cuerpo

Te puede interesar: Los gimnasios necesitan instructores calificados

Otro de los riesgos está relacionado con conectar el teléfono en el baño, mientras la persona se encuentra en la tina ya que si el dispositivo cae al agua podría causar una descarga eléctrica, que en la mayoría de casos es mortal.

Los expertos explican que el agua es un conductor de electricidad, por lo cual, cualquier aparato eléctrico que entre en contacto, podría producir este tipo de accidentes.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario